Fuerte cruce entre el director de Bienestar Animal y Diana Camarasa

Fuerte cruce entre el director de Bienestar Animal y Diana Camarasa

El director de Defensa y Bienestar Animal, Luis Rubín, criticó a la organización Olfateando Huellas, alegando que recibe G. 200 millones anuales por parte del Estado, pero aseguró que no cumple con ciertas actividades para justificar el financiamiento. No obstante, la activista por los derechos de los animales, Diana Camarasa, salió al paso de las acusaciones y negó la situación, cuestionando duramente la gestión de Rubín.

En charla con la radio 1020 AM, el director dijo que el año pasado aprobó un proyecto presentado por Camarasa, quien se comprometió a cumplir ciertas actividades para justificar el financiamiento.

Sin embargo, Rubín señaló que, tras revisiones, se detectaron incumplimientos en las actividades prometidas.

Además, criticó que, para este año, la organización presentó el mismo proyecto con idénticas fotos sacadas de internet, cambiando únicamente las fechas.

Por otra parte, Camarasa expresó su dolor por la situación, afirmando que depositó su confianza en Rubín desde el inicio de su gestión y aseguró que ella siempre actuó de buena fé.

La activista destacó que lleva más de 15 años rescatando animales y que, desde 2019, enfrenta serias dificultades financieras, acumulando una deuda de 300 millones de guaraníes con veterinarias
por los costos de los rescates.

Calificó las declaraciones de Rubín como “algo demasiado feo” que va en contra de la causa de los animales. “La gente está indignada por lo que pasó con nosotros”, añadió

Finalmente, la activista subrayó que no recibe un sueldo por su trabajo, señaló que Rubín se negó a firmar el proyecto presentado por Olfateando Huellas debido a los reiterados reclamos en redes sociales sobre la supuesta inacción de la Dirección de Bienestar Animal.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *