Hay más margen para reducir precios, según el ministro de Industria
La bonanza económica permite que el sector privado todavía disponga margen para bajar más sus precios, Los frigoríficos anunciaron una reducción momentánea y los emblemas privados también tocaron el tablero para abajo tras el anuncio de Petropar.
Para el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, la exposición del presidente Santiago Peña sobre la situación financiera no es un tirón de oreja, sino un recuento de los beneficios que se están dando a través de lo que se denomina bonanza económica y un pedido de reconsideración de la política de precios.
“Es un llamado a incluir en su política de precios, la necesidad de contar con productos de la canasta básica a precios competitivos. Y aun más, hay mucho espacio para reducir precios, el sector privado, aprovecho para hacer ese llamado, bajó el dólar, hay muchísimo más demanda porque el contrabando disminuyó drásticamente”, destacó Giménez.
También habló de un periodo de transición para poner en práctica esa disminución, como es el caso de las multitiendas, que informaron que recién en la última compra se observó esa diferencia cambiaria y que se sentiría recién en 30 a 45 días.
Una de las medidas implementadas por el Gobierno es la facilitación de la importación de carne a través de Senacsa, a fin de traer carne de Brasil, Argentina, Uruguay y todos los países que produzcan carne.
“Va a haber para todos, para el que quiere consumir carne de afuera y que coyunturalmente está más barata, va a poder, esto es un libre mercado, tenemos que dejar que la libre competencia se dé”, opinó.
Petropar anunció ayer la disminución de 250 guaraníes por litro en todos sus combustibles. Hoy, algunos emblemas privados comunicaron una reducción de 400 guaraníes.
