Espionaje, puertas violentadas y audios filtrados: estalla el escándalo en la Municipalidad de Ciudad del Este

Espionaje, puertas violentadas y audios filtrados: estalla el escándalo en la Municipalidad de Ciudad del Este

La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná reportó el hallazgo de puertas abiertas y signos de violencia en el despacho administrativo del interventor Ramón Ramírez, en la Municipalidad de Ciudad del Este. El hecho fue detectado el 15 de agosto durante una recorrida policial, y se presume que el ingreso irregular ocurrió el día anterior, cuando funcionarios municipales ya se habían retirado del lugar.

Lo que parecía un episodio de inseguridad institucional se tornó en escándalo político: según fuentes policiales y medios locales, el equipo del intendente Miguel Prieto habría instalado un micrófono oculto en la oficina del interventor para espiarlo. La hipótesis es que el ingreso al despacho se realizó para retirar el dispositivo, luego de que se viralizaran en redes sociales audios comprometedores de Ramírez.

En los videos filtrados se escucha al interventor solicitar un cargo en Yacyretá para sí mismo y una pasantía para su hija, como “recompensa” por su rol en la intervención. También se revelan conversaciones con autoridades del Ministerio del Interior, de la ANDE y con el interventor de la Municipalidad de Asunción, en las que se discuten estrategias para desacreditar públicamente a Prieto.

El fiscal Luis Escobar ya tomó intervención en el caso, y personal de Criminalística fue convocado para investigar el presunto espionaje y la violación de oficinas públicas.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *