Directivo de supermercado sancionado por Dinavisa da su versión
Gustavo Lezcano, presidente de la cadena de supermercados La Bomba, se expresó tras la sanción aplicada por parte de la Dinavisa, a raíz del hallazgo de productos re-etiquetados y en mal estado en sus sucursales.
En entrevista con el canal GEN, Lezcano confirmó que ayer fueron notificados sobre las sanciones aplicadas por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) a la empresa LA BOMBA S.A.
La conocida cadena de supermercados fue objeto de una serie de inspecciones en sus sucursales, que arrojaron como resultado el hallazgo de productos re-etiquetados y en mal estado, incluyendo embutidos y cárnicos.
“Estamos tomándolo como una medida de que tenemos que intensificar o maximizar nuestros protocolos de control”, refirió el presidente de La Bomba y también titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).
La Dinavisa dispuso la suspensión del fraccionamiento y envasado de productos lácteos (quesos) y cárnicos, así como de embutidos, hasta tanto obtengan la licencia requerida para el efecto, indicó.
Sobre el re-etiquetado de productos, negó que los mismos se encontraran vencidos y alegó que fueron adquiridos esa misma semana. Tras culminar su promoción, les colocaron nuevas etiquetas con el precio actualizado, añadió.
El empresario se comprometió a garantizar que el consumidor que acuda a los locales de La Bomba tenga la posibilidad de adquirir productos de calidad y en buen estado, luego de este llamado de atención.
