¿Reforma o Negocio? Senadora Samaniego denuncia que el transporte público se privatiza a espaldas del pueblo
La senadora Lilian Samaniego cuestionó duramente el enfoque del proyecto de reforma del transporte público, advirtiendo que “parece un plan de negocios y no un plan de servicio social”.
Durante la sesión del Senado, Samaniego exigió que se priorice al pasajero: “Debe saber cuánto va a costar el pasaje, los itinerarios, la seguridad en los carriles, y tener cobertura las 24 horas”.
La legisladora también denunció la falta de diálogo con empresarios, gremios y choferes, alertando sobre el impacto laboral si se reduce el número de empresas operadoras: “¿Quién va a pagar las indemnizaciones?”, lanzó.
Samaniego criticó la urgencia con la que la ministra intentó aprobar el proyecto en el día, calificando el proceso como apresurado y excluyente. “Reconocemos la necesidad de modernización, pero eso debe ser servicio, no negocio”, sentenció.
Finalmente, ratificó su apoyo a una modificación del proyecto que responda a las verdaderas necesidades del pueblo paraguayo: “Escucharles para que la reforma represente bienestar a todos los sectores”.
