Presencia del Comandante de la Policía en cumpleaños de senador cartista desata críticas por posible uso político

Presencia del Comandante de la Policía en cumpleaños de senador cartista desata críticas por posible uso político

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, quedó en el ojo de la tormenta tras participar del cumpleaños del senador cartista Carlos Núñez en San José de los Arroyos, evento que —según reportes— incluyó discursos proselitistas y lanzamiento de candidaturas. Aunque la ley prohíbe expresamente que el jefe policial asista a actos políticos, Benítez insiste en que fue “una actividad netamente social”.

Durante el festejo, también estuvo presente el senador Silvio Ovelar y se mencionó públicamente al “próximo intendente” de la ciudad, lo que contradice la versión oficial del comandante. “No observé ninguna anormalidad”, dijo Benítez, aunque admitió que no puede dar fe de lo que ocurrió después de su retiro. La cercanía entre el jefe policial y Núñez se remonta a sus tiempos en la FOPE, lo que alimenta sospechas de vínculos partidarios.

La polémica crece porque no es la primera vez que se cuestiona la neutralidad institucional de la Policía. Mientras el senador Núñez niega que su fiesta haya sido política, el hecho de que se repartieran 500 invitaciones y se hicieran referencias electorales en público pone en duda la versión oficial. La ciudadanía exige explicaciones y recuerda que la ley no distingue entre “saludo protocolar” y participación activa cuando se trata de figuras públicas en eventos partidarios.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *