Suman las voces contra el FGE: «Es perverso lo que está ocurriendo en el Ministerio Público»
A criterio del abogado Óscar Tuma, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, ya no puede continuar en el cargo, atendiendo a las números acusación que salpican a su gestión. En ese sentido, sostuvo que el Ministerio Público se encuentra siendo utilizado como “un instrumento de persecución”.
«El Fiscal General perdió el rumbo del Ministerio Público. Pero lo más grave es que la Fiscalía perdió el criterio de unidad», disparó Tuma en charla con la radio 1020 AM.
Inclusive, afirmó que el Ministerio Público es utilizado de manera arbitraria por Emiliano Rolón Fernández.
«Cuando se le aprieta al Fiscal General, él da instrucciones para que se le acuse a tal persona por más de que se tenga o no razón. Es perverso lo que ocurre en el Ministerio Público porque se está utilizando como un instrumento de persecución», expresó Tuma.
Finalmente, el letrado reflexionó alrededor de este escenario, y expresó que la institución “está atravesando el peor momento desde su creación”, al perder autoridad moral.
«Los funcionarios que no quieren perder su trabajo notan que existe una protección política y entonces prefieren callarse», finalizó.
