La Albirroja también juega en la economía: boom comercial por camisetas y pasión mundialista

La Albirroja también juega en la economía: boom comercial por camisetas y pasión mundialista

El viceministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, destacó el fuerte impacto económico que genera el fútbol y el presente de la Selección Paraguaya. Reveló que el “boom” en ventas de camisetas y productos relacionados supera cualquier expectativa previa.

“Lo que mueve la economía esto, y lo que va a seguir moviendo, no tiene comparación”, afirmó Riquelme a la 1020am, señalando que el fenómeno trasciende lo deportivo. Según datos compartidos por Andrés Kemper, dueño de Kemsa —empresa que fabrica las camisetas oficiales—, Paraguay pasó de vender 8.000 a 85.000 camisetas en un solo año.

El viceministro subrayó que esta fiebre futbolera también dinamiza otros sectores: gastronomía, tecnología, turismo y comercio minorista. “Mueve la comida, la venta de televisores, la agencia de viaje… ahora tu hijo seguro te va a pedir irse a Estados Unidos a ver el Mundial”, bromeó.

Desde el Ministerio, se analiza el fenómeno como una oportunidad para potenciar la industria nacional y capitalizar el entusiasmo popular. “Son decisiones pasionales que tomamos, pero que tienen un efecto real en la economía”, concluyó Riquelme.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *