La Albirroja también juega en la economía: boom comercial por camisetas y pasión mundialista
El viceministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, destacó el fuerte impacto económico que genera el fútbol y el presente de la Selección Paraguaya. Reveló que el “boom” en ventas de camisetas y productos relacionados supera cualquier expectativa previa.
“Lo que mueve la economía esto, y lo que va a seguir moviendo, no tiene comparación”, afirmó Riquelme a la 1020am, señalando que el fenómeno trasciende lo deportivo. Según datos compartidos por Andrés Kemper, dueño de Kemsa —empresa que fabrica las camisetas oficiales—, Paraguay pasó de vender 8.000 a 85.000 camisetas en un solo año.
El viceministro subrayó que esta fiebre futbolera también dinamiza otros sectores: gastronomía, tecnología, turismo y comercio minorista. “Mueve la comida, la venta de televisores, la agencia de viaje… ahora tu hijo seguro te va a pedir irse a Estados Unidos a ver el Mundial”, bromeó.
Desde el Ministerio, se analiza el fenómeno como una oportunidad para potenciar la industria nacional y capitalizar el entusiasmo popular. “Son decisiones pasionales que tomamos, pero que tienen un efecto real en la economía”, concluyó Riquelme.
