Peña se desmarca de Rivas y Nenecho, pero el Partido Colorado los blindó
El presidente Santiago Peña pidió que los escándalos del senador Hernán Rivas y Óscar “Nenecho” Rodríguez no se carguen sobre los hombros del Partido Colorado, alegando que “las responsabilidades son personales”.
Sin embargo, evitó mencionar que Honor Colorado defendió institucionalmente a ambos: Rivas fue promovido a presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados pese a su presunto título falso, y «Nenecho» fue blindado hasta que renunció para evitar la destitución.
Peña insistió en que la justicia debe aclarar los casos, pero reafirmó su respaldo a Rivas, a quien calificó como “compañero desde 2017”. También acusó a la oposición de proteger a sus aliados, como Miguel Prieto, al rechazar la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.
El mandatario reconoció que el Partido Colorado tiene mayor peso político, pero aseguró que ha actuado con más responsabilidad que otros sectores. Sobre los audios filtrados que involucran a senadores cartistas en presuntos negociados con fondos de Taiwán, Peña se limitó a decir que “todo debe aclararse”.
