Wiens acusa al cartismo de «profanar» legado colorado y montar sistema de corrupción servil
El presidenciable por Colorado Añetete, Arnoldo Wiens, lanzó una crítica contra el oficialismo, afirmando que el caso del senador Hernán Rivas y los audios filtrados que involucran a otros legisladores confirman “lo que venimos advirtiendo desde hace tiempo: este gobierno y el cartismo han profanado el nombre y el legado del Partido Colorado”.
Wiens denunció que el cartismo “rompe todas las reglas con tal de someter a la justicia y convertirla en un arma de persecución contra sus adversarios”, en referencia al blindaje político que recibió Rivas pese a las acusaciones de falsificación de título, y al silencio oficial ante los audios que revelan presuntos negociados con fondos de Taiwán.
“El método es claro: utilizan el dinero del pueblo para comprar lealtades y asegurarse obediencia. Este es un gobierno que se sostiene a base de corrupción”, disparó el exministro, marcando una ruptura total con el oficialismo liderado por Honor Colorado.
Wiens también cuestionó el rol de la Fiscalía y los órganos de control, asegurando que “harán la vista gorda” como en casos anteriores. “Están ocupados persiguiendo a los adversarios del gobierno”, agregó, en alusión a lo que considera una justicia selectiva y funcional al poder.
