Senador Vera sobre los audios: “Esa no es mi voz”
Audios difundidos por medios de comunicación revelan conversaciones atribuidas a la senadora, Norma Aquino, alias Yamy Nal, respecto a una cooperación de Taiwán y a la posibilidad de utilizar una parte para la reparación de los ascensores del Congreso, y otra parte para otros fines. El diálogo, se presume, es con su colega Javier Vera, alias Chaqueñito.
“Realmente, yo no recuerdo haber hablado de este tema. No recuerdo, tipo que digo así: ¿Yo pico alguna vez consumí drogas? No, no recuerdo. Y hay una parte donde dice 8 millones de dólares, esa no es mi voz, te juro por Dios”, contestó Vera, en una entrevista con la radio 1080 AM.
Señaló que respeta mucho a sus compañeros de bancada y que jamás faltó al respeto a sus colegas, ya que todos lo trataron siempre muy bien, por lo tanto, él sabe manejar muy bien esa situación. A Beto Ovelar lo describió como un senador con todas las letras.
“No recuerdo haber hablado, a lo mejor habré hecho tomando alcohol, no sé, o es inteligencia artificial, porque yo a veces tomo con mis amigos, pero yo no recuerdo haber tenido conversaciones con la colega Yamy Nal, yo le aprecio mucho. Bajo los efectos del alcohol tal vez habré hablado con Yamy Nal, pero ahí hay voces que no son míos (sic)”, respondió.
El presidente del Congreso, Basilio Núñez, informó que la cooperación de USD 8 millones de Taiwán no fue ejecutada aún, y que los recursos serán administrados por la propia embajada y no pasarán por manos de ningún legislador.
Este lunes se prevé una reunión de la bancada de Honor Colorado, a fin de sentar postura sobre lo sucedido y tomar una decisión al respecto, ya que, dentro de la propia bancada ya exteriorizaron su molestia los legisladores Silvio Ovelar y Lizarella Valiente.
Una parte del audio, la voz a la que se oye, y que sería de Yamy Nal, dice: “Ahora viene todo, ocho millones de dólares, que, mínimo, máximo va a salir un millón de dólares más, va a salir ese ascensor. El otro siete palos distribuidos entre Lizarella, Nano, Bachi, Beto Ovelar, todos los cuates, entre cuatro y cinco. Pero yo soy la mala, yo soy la revolucionaria”.
