Cruzada Nacional renueva caras y aseguran que no venderán sus votos al cartismo

Cruzada Nacional renueva caras y aseguran que no venderán sus votos al cartismo

Tras la expulsión de Norma Aquino, «Yamy Nal», y la suspensión de Javier “Chaqueñito” Vera, dos nuevos senadores asumieron por Cruzada Nacional: Walter Kobylanski y Gladys Mendoza. Aunque el partido liderado por Paraguayo «Payo» Cubas busca reposicionarse, los antecedentes de ambos suplentes ya generan ruido.

Kobylanski, empresario, fue señalado por el propio «Chaqueñito» como el verdadero “jefe” del partido, incluso acusado de manejar candidaturas y repartir dinero. Su nombre figura en documentos judiciales argentinos por la venta de un inmueble vinculado al caso “Ruta del Dinero K”, aunque desde Cruzada Nacional aseguran que la operación fue legal y que no tiene vínculos con el kirchnerismo.

Por su parte, Gladys Mendoza asume por 60 días en reemplazo de Vera. Es arquitecta, tesorera del partido y cercana a empresas adjudicadas por el Gobierno, como Gómez Abente, vinculada al entorno familiar del presidente Santiago Peña. Su rol en licitaciones millonarias, como la Ciudad Digital y la sede de la universidad Taiwán-Paraguay, despierta sospechas sobre posibles conflictos de interés.

Sin embargo, ambos aseguraron que vienen del sector privado y que no necesitan vender sus votos al cartismo. Según la senadora Yolanda Paredes, los mismos «no están acostumbrados al hurrerismo y al prebendarismo».

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *