Doctor niega maltrato a niño: “No conozco la palabra nambíro”
Tras la denuncia de una madre contra un doctor del Hospital de San Lorenzo, por hacerle un “nambíro” a su hijo, el médico aseguró que ni siquiera conocía de la existencia de esa palabra y mucho menos la técnica. Además, desmintió que haya maltratado al niño.
El pediatra César Barboza, quien atiende en el Hospital General de San Lorenzo, fue denunciado por hacerle un “nambíro” a un paciente que acudió a consulta por un dolor de oído que llevaba cinco días de evolución.
Al respecto, el doctor dio su versión y desmintió el relato de la madre del paciente, aunque reconoció que le llamó la atención a la mujer por haber esperado tantos días para acudir a consulta, además de advertirle que el caso era para un otorrinolaringólogo.
Ante este señalamiento, la madre se molestó y preguntó si le atendería o no a su hijo, a lo que el doctor contestó que sí y empezó a revisarlo. Posteriormente, le informó que disponía de un medicamento donado por un laboratorio y que se lo administraría ahí mismo. Eran unas gotitas para el oído.
“En el momento en que me acerco le tomo la oreja y le hago una maniobra que se llama trago y antitrago positivo, que consiste en tomarle la oreja y apretar levemente para ver la intensidad del dolor y ver si hay supuración o no , ahí ella empieza a gritar y ahí todo el circo que se armó”, relató el médico, en un contacto con el canal Gen.
Respecto a la acusación de la madre sobre el nambíro, contestó: “Primero que nada, quiero aclarar que no conozco la palabra nambíro, nunca me hicieron ni hice un nambíro. Según me estuve informando es una técnica de tortura que se hace en el servicio militar, yo no hice el servicio militar y no tuve la oportunidad de que me gan un nambiío lastimosamente”.
El doctor aseguró que el niño no lloró ni gritó ni se asustó como mencionó la madre. También sostuvo que es su obligación llamar la atención de los padres cuando descuidan a sus hijos en materia de salud.
