Vaesken se abrazó con la disidencia: “El mejor amigo de un colorado es otro colorado”
En un acto cargado de simbolismo político en Alto Paraná, el precandidato a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, lanzó que «el mejor amigo de un colorado es otro colorado”. Lo dijo al recibir el respaldo de sectores disidentes, en presencia de figuras de peso como el expresidente Mario Abdo Benítez, el presidenciable de Colorado Añetete Arnoldo Wiens y el exvicepresidente Hugo Velázquez.
La escena dejó en evidencia que, pese a las fracturas internas, el coloradismo sabe cerrar filas cuando hay votos y poder en juego. Vaesken, que busca posicionarse como figura dominante en Ciudad del Este, se mostró cómodo entre antiguos adversarios.
Antes del acto, Abdo se mostró duro contra el movimiento Honor Colorado, advirtiendo que no quería ver a figuras relacionadas al oficialismo en el encuentro promocionado por Vaesken. Apuntó que uno de los condicionamientos era que la figura del precandidato no tenga alusiones a los movimientos hegemónicos de la ANR.
Además, el expresidente, ante una consulta sobre el gobierno de Santiago Peña, manifestó que el mismo no puede ser imparcial como actor político y atinó a decir: «Yo les avisé».
Las elecciones en Ciudad del Este están previstas, primeramente, el 5 de octubre en unas internas, y posteriormente, el 9 de noviembre en las generales para elegir al nuevo intendente.
