Peña revive el zacarismo en Ciudad del Este: “Dolió mucho” la caída de Sandra McLeod y elogia a Javier Zacarías Irún como “conquistador de mil batallas”
En plena campaña colorada por la intendencia de Ciudad del Este, el presidente Santiago Peña encendió la polémica al reivindicar públicamente a la familia Zacarías, en especial al senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la exintendenta Sandra McLeod, destituida en 2018 por graves denuncias de corrupción.
“En Ciudad del Este tenemos una herida abierta, porque a mí me tocó, a mí me tocó muy cerca. Cuando vino en el 2018, era una intendenta legítimamente electa ser destituida. ¿De acuerdo? ¿De acuerdo? Dolió, dolió mucho, dolió mucho”, expresó Peña, en un acto que congregó a referentes del oficialismo en Alto Paraná.
El mandatario no solo lamentó la caída de McLeod, sino que elogió abiertamente a su esposo, el senador Javier Zacarías Irún, figura central del zacarismo y protagonista de múltiples controversias judiciales y políticas. “Yo voy a mencionar a un gran líder, aquí, en el Departamento de Alto Paraná, al senador Javier Zacarías Irún. Es un conquistador de mil batallas”, afirmó Peña.
