Abogado niega participación en crimen de militar frente a Derecho UNA y se pone a disposición

Abogado niega participación en crimen de militar frente a Derecho UNA y se pone a disposición

El Ministerio Público allanó la vivienda del abogado Miguel Mendieta, uno de los condenados tras la denuncia presentada por el teniente coronel asesinado, Guillermo Moral, por el soborno ofrecido en 2023 para introducir un teléfono celular en la cárcel de Viñas Cué, destinado a Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.

Tras el crimen del militar ocurrido frente a la Facultad de Derecho de la UNA en Asunción, Mendieta negó cualquier participación en el hecho y aseguró haberse puesto a disposición de los investigadores.

Durante el procedimiento, la Fiscalía incautó un teléfono celular. Sin embargo, el abogado se negó a facilitar la contraseña, alegando que teme que se difundan cuestiones personales ajenas a la causa.

“No sé quién pudo haber sido el autor del crimen. Ojalá que se le encuentre y se haga justicia para el mayor Moral. A mi familia y amigos les digo que no tengo nada que ver ni con el soborno ni con este hecho”, manifestó Mendieta, en charla con la radio 780 AM.

«No sé quién pudo haber sido (el autor del crimen), ojalá que se le encuentre a esta persona y se haga justicia para el mayor Moral. Le digo a mi familia y amigos que no tengo nada que ver con el soborno y con este hecho», aseveró Mendieta.

Específicamente, los fiscales incautaron sus teléfonos y un DVR con la intención de determinar dónde se encontraba cuando ocurrió el hecho, que se registró ayer a las 16:30 aproximadamente. Mendieta mencionó que tuvo la intención de abrir su teléfono para que sea examinado, pero los fiscales se negaron y le dijeron que él no es perito informático.

Por otro lado, recordó que el Teniente Moral declaró a su favor en el juicio en que fue condenado, alegando que él no ofreció los G. 10 millones para que se introduzca un teléfono para Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la prisión de Viñas Cué. En esa causa, el letrado fue condenado a dos años con suspensión.

«Quiero decirle a la ciudadanía que el mayor morales en su declaración declaró a favor mío, en realidad dijo que no le ofrecí los G. 10 millones. Incluso dijo que cuando recuperé mi libertad el trato era cordial. En su declaración hizo mención más a lo de Belotto y su señora», agregó.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *