Autoridades sugieren que las protestas de los cañicultores tendrían otros intereses detrás

Autoridades sugieren que las protestas de los cañicultores tendrían otros intereses detrás

El director comercial de Petropar, Adalberto Acuña, sostuvo que la medida de fuerza llevada a cabo por los cañicultores de Mauricio José Troche estaría financiada por terceras personas con intereses detrás. En un tono similar, el ministro de Agricultura y Ganaderías, Carlos Giménez, manifestó que si los manifestantes no aceptan un acuerdo con el Gobierno “estarían buscando otra cosa”.

Pese a este panorama, el directivo de Petropar se mostró optimista y destacó una próxima reunión que mantendrán con este sector. Movilizado desde hace varios días. «Siempre estuvimos abiertos para dialogar y llegar a un acuerdo», enfatizó Acuña.

Sobre la insistencia de los cañicultores con el tren de molienda, aseguró que “nos llama la atención esa postura”, alegando que el proyecto original fue frenado por una serie de irregularidades

Nosotros aseguramos la compra de toda la producción mientras en paralelo siga el proyecto que reemplaza al proyecto original que cuenta con irregularidades», expresó Acuña.

«Los cañicultores insisten con ese proyecto y nadie en su sano juicio puede seguir un proyecto que se encuentra con estas no conformidades», sentenció en charla con la radio 1020 AM.

Ministro de MAG: «Los cañicultores deben aceptar la propuesta del Gobierno, si no lo hacen, buscan otra cosa»

Por otro lado, Carlos Giménez subrayó que si los cañicultores no aceptan la propuesta del Gobierno se puede pensar que no buscan el comercio de sus productos y que están motivados por otras cuestiones.

«El nuevo tren de molienda tiene una boca grande, pero el aparato digestivo no tiene la condiciones para digerir todo lo que pueda ingresar por esa boca. Es algo que tarde o temprano no va a funcionar. Se les explica, pero no entran en razón», insistió.

Por último, se mostró optimista con la resolución del conflicto y dijo que se llegaría a un acuerdo con los cañicultores.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *