A cuatro años del asesinato de su hija, Ronald Acevedo critica a autoridades y lamenta impunidad

A cuatro años del asesinato de su hija, Ronald Acevedo critica a autoridades y lamenta impunidad

El intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, expresó su dolor y frustración ante la impunidad que persiste a cuatro años del asesinato de su hija, Haylee Carolina. En el marco del aniversario del trágico hecho, denunció la falta de acción por parte de las autoridades y el avance del crimen organizado en el país.

Acevedo lamentó que el caso continúe sin justicia y apuntó directamente a la complicidad de las fuerzas de seguridad. “Nos jugaron de todo. Se vendieron policías como coquitos al crimen organizado para no investigar”, manifestó en charla con la radio 1020 AM.

El jefe comunal sostuvo que la falta de resultados refleja un deterioro institucional profundo. “Los organismos de seguridad y la justicia están cada vez más comprometidos con el crimen organizado y creo que ya es en vano seguir luchando. La familia se llama a resignación”, expresó con visible dolor.

Además, cuestionó también la ausencia del Gobierno Nacional y la indiferencia de las autoridades ante la situación de inseguridad en la frontera. “Esta ciudad está abandonada por el Gobierno. El ministro del Interior y el comandante de la Policía Nacional no pisan Pedro Juan Caballero. Nunca vinieron a hablar con mi familia”, señaló.

En otro momento, Acevedo recordó que había advertido sobre la expansión del crimen organizado más allá de la frontera. “Ahora se escandalizan porque el crimen organizado llegó a Asunción. Te dije alguna vez que esto iba a llegar a la capital del país. La semana pasada nomás mataron al teniente coronel Guillermo Moral”, dijo.

Por otra parte, denunció la corrupción interna en las filas policiales, asegurando que “los propios subordinados van y entregan al comisario”. “La semana pasada un alto comisario de esta ciudad me dijo: ‘Ore rojapose ore trabajo, doy la orden a mis ta’yrakuéra, pero media hora rire che ya amenázama’. Sus propios subordinados van y entregan al comisario”, relató.

Acevedo también criticó el nombramiento del comisario César Silguero López como subcomandante de la Policía Nacional. “Él estuvo en la investigación del caso de mi hija y no hizo nada, y hoy le nombran subcomandante de la Policía Nacional. La Policía Nacional es una vergüenza. Esta gente nos vende como coquitos y se les premia con altos cargos. Me siento impotente”, afirmó.

Por último, el intendente reveló que “tres personas detenidas pagaron USD 300 mil para escaparse de la cárcel”, aunque el intento fue frustrado. “Hay gente pagando para que no se realice el juicio oral. Solo digo a la justicia: muchas gracias, ya no espero más nada, puede hacer lo que quiera. Pero la Justicia Divina no solo va a caer sobre los actores materiales y morales, sino también sobre la fiscalía y todos los que vendieron la muerte de mi hija y de mi hermano”, concluyó.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *