Bolsonaro minimizó los cargos por golpismo

Bolsonaro minimizó los cargos por golpismo

El ex mandatario ultraderechista calificó las denuncias como producto de la “creatividad” del juez Alexandre de Moraes y afirmó que revisará las acusaciones con su defensa.

El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, investigado por presuntamente participar en un plan golpista contra el actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, atribuyó las acusaciones presentadas en su contra por la Policía Federal a la “creatividad” del juez del Supremo Tribunal Federal (STF)Alexandre de Moraes.

“El magistrado Alexandre de Moraes conduce toda la investigación, ajusta los testimonios, arresta sin denuncia, lanza redes para pescar posibles pruebas y tiene una asesoría bastante creativa”, afirmó Bolsonaro en un comunicado difundido en sus redes sociales.

La Policía Federal brasileña concluyó una investigación que acusa al ex presidente ultraderechista y a otros 36 implicados, entre ellos ex ministros, asesores y militares de alto rango, de los delitos de “abolición violenta del Estado democrático de Derecho, golpe de Estado y asociación ilícita”.

La investigación constató la existencia de un plan “coordinado” para mantener a Bolsonaro en el poder tras su derrota en las elecciones presidenciales. Entre los implicados, las autoridades detuvieron a cuatro militares y un agente de la Policía Federal acusados de idear un plan para asesinar a Lula, al vicepresidente Geraldo Alckmin y al juez De Moraes.

Según la investigación, el objetivo era eliminar a Lula y Alckmin, y crear un “comité de crisis” liderado por militares cercanos a Bolsonaro, utilizando el envenenamiento como método para concretar el magnicidio

Marcelo Rodas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *