El 54% de los morosos de la ESSAP son instituciones del Estado
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP) inició cortes del suministro de agua a empresas, viviendas e instituciones que acumulan deudas por el servicio. Según estiman, el 54% de los deudores son del Estado.
Anuar Gossen, gerente comercial de ESSAP, habló de los trabajos de corte y reconexión del servicio de agua potable en distintos barrios de Asunción y del área metropolitana, como parte de las acciones regulares de control comercial y mantenimiento del sistema.
Según señaló durante una entrevista en la radio 970 AM, solo esta semana se prevén 1200 cortes en diferentes barrios de Asunción donde abundan las deudas.
Las facturas impagas no solamente corresponden a viviendas particulares, sino también a empresas grandes e instituciones públicas, las cuales suman la mayor cantidad de deudas.
“En lo que respecta a las cuentas particulares, en los usuarios de categoría residencial y comercial, tenemos un 36% de morosidad, en cuentas del estado eso sube a 54%, usuarios de asentamientos son del 11%”, expresó Gossen.
El gerente de la ESSAP habló de las diferentes alternativas de pago para que los deudores se puedan poner al día y regularizar el servicio.
“Tenemos disponible fraccionamientos de hasta 36 cuotas de una entrega inicial del 30% al 20%. Ofrecemos varias alternativas de pago”, agregó.
