Riera anuncia mudanza del Ministerio del Interior y la Comandancia

Riera anuncia mudanza del Ministerio del Interior y la Comandancia

El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que tanto el Ministerio del Interior como la Comandancia de la Policía Nacional serán trasladados a uno de los edificios gubernamentales ubicados en la zona del Puerto de Asunción, a partir de fines de diciembre y comienzos de enero.

La información fue confirmada durante su exposición ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, donde el ministro Enrique Riera explicó que el cambio forma parte del plan de revitalización del centro histórico de Asunción.

“Nos dieron el edificio que está en la entrada del puerto. A fines de diciembre o principios de enero tanto el Ministerio del Interior como la Policía Nacional nos mudaremos allí. Es un paso simbólico y logístico importante”, señaló la autoridad.

El ministro adelantó que la actual sede de la Comandancia, que está ubicada en el centro de la capital, será transformada en un centro cívico y museo policial, que reflejará los 183 años de historia de la institución.

“La idea es que la Comandancia recupere su forma original. Vamos a sacar las estructuras agregadas y convertirla en un museo que cuente la historia de la Policía Nacional. Queremos que la ciudadanía recupere a su Policía”, expresó.

Riera recordó que el emblemático edificio forma parte de la memoria nacional. “Ahí se mató a Roberto L. Petit, ahí hubo más de 22 revoluciones. Es historia pura. Por eso queremos conservarlo como un espacio de memoria, pero también de reconciliación cívica”, añadió.

El traslado al puerto permitirá también unificar operaciones entre el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, en un mismo complejo administrativo, con el objetivo de mejorar la coordinación interna y optimizar recursos.

“Vamos a estar más cerca, más juntos, trabajando todos los días como lo hacemos ahora, pero de forma más integrada”, aseguró el titular del Interior.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *