Hijo de RGD accede a régimen de semilibertad
El Juzgado de Ejecución Penal del Tercer Turno ordenó el traslado al régimen de semilibertad de Fernando Ramón González Karjallo, hijo del exdirigente deportivo Ramón González Daher (RGD), quien cumple una condena de cinco años por lavado de dinero y otros hechos punibles.
La medida fue dispuesta en estricto cumplimiento del Auto Interlocutorio (A.I.) N° 351 del 14 de octubre de 2025, emitido por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Cuarta Sala, que revocó una resolución anterior del Juzgado de Ejecución.
Inicialmente, el Juzgado de Ejecución había resuelto no hacer lugar a la promoción al periodo de prueba a favor de González Karjallo mediante el A.I. N° 309 del 14 de agosto de 2025, y en su lugar había ordenado un tratamiento psicológico.
Sin embargo, tras la apelación de la defensa, el Tribunal de Alzada revocó esa decisión y en consecuencia, el Juzgado de Ejecución procedió a hacer lugar a la promoción al periodo de prueba y al traslado al régimen semiabierto (semilibertad), de conformidad con el artículo 59 del Código de Ejecución Penal.
El Juzgado ordenó su traslado del sector cerrado al sector semilibertad de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, según la lista de espera.
Fernando González Karjallo fue condenado por el Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos el 17 de diciembre de 2021 a una pena privativa de libertad de cinco años por lavado de dinero. Su padre, Ramón González Daher, fue condenado en la misma causa a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.
El cómputo definitivo de la pena para González Karjallo establece que compurgará la totalidad de la pena el 3 de marzo de 2027.
