Oficial niega aspiraciones políticas y reconoce que su carácter le genera conflictos

Oficial niega aspiraciones políticas y reconoce que su carácter le genera conflictos

El oficial José Jiménez, conocido por su actividad en redes sociales como “policía youtuber”, negó tener aspiraciones políticas y aseguró que su propósito profesional se mantiene dentro de la institución policial. El agente de la comisaría 24 Metropolitana reveló que recibió llamados de varios partidos políticos que le ofrecieron un lugar en la lista para el Senado en 2028, pero rechazó la propuesta.

“No aspiro a la política. Varios partidos políticos me llamaron a decirme que tengo un lugar en el Senado para el 2028, pero mi propósito es llegar a la cúspide de mi carrera”, afirmó Jiménez, en charla con la radio 1080 AM. El oficial aclaró que su compromiso sigue siendo con la Policía Nacional y que no contempla una incursión en el ámbito partidario. “Política no ahora”, reiteró.

Jiménez confirmó que mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Enrique Riera, tras los cruces que protagonizó con Asuntos Internos de la Policía. “Eso es cierto, tuve una reunión con el Ministro. Me llamó para explicarme sobre el trabajo que vienen realizando”, relató. El oficial reconoció que su conducta en algunas ocasiones no fue la adecuada. “Reconozco mi mal actuar en estas últimas ocasiones. Soy muy fanático de mi institución. Me dijo que esa conducta no está bien”, expresó.

Lamentó la falta de contacto con la comandancia de la institución y cuestionó la ausencia de orientación ante los sumarios abiertos en su contra. “Me hubiese gustado que el Comandante o Subcomandante me llame para hablar de esto. Convengamos que se tiene que marcar una línea, no puedo andar solo. Nadie me llamó para decirme sobre los sumarios, por ejemplo”, señaló.

Jiménez recordó que años atrás denunció irregularidades ante Asuntos Internos, pero fue él quien terminó sumariado. “Yo tuve problemas hace unos años con Asuntos Internos, denuncié y a mí se me abrió un sumario y no a ellos”, afirmó. El oficial mencionó que su exjefe actualmente se encuentra en la Agrupación Especializada por un hecho ocurrido en Capitán Bado.

El agente también explicó el contexto de una de sus expresiones más polémicas, cuando afirmó que “a algunos les falta calle”. Según Jiménez, esa frase se refería a funcionarios que sancionan a oficiales por acciones menores mientras cumplen funciones operativas. “Realizan infracciones a los oficiales que hacen su trabajo en la comisaría. A mí me hicieron eso por llamarle por su apodo a una persona con antecedentes (‘fea’)”, explicó.

Pese a los conflictos internos, Jiménez reiteró que su objetivo es seguir creciendo dentro de la institución.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *