“Solamente porque soy fiscal general me atacan”, sostiene Emiliano Rolón Fernández

“Solamente porque soy fiscal general me atacan”, sostiene Emiliano Rolón Fernández

Ante una denuncia por presunto abuso sexual en niños -que involucra a un familiar suyo-, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, rompió el silencio y aseguró que se trata de una situación completamente ajena a su persona. “Solamente porque soy fiscal general me atacan, ningún otro desliz pueden encontrar en mi conducta, no intervine en nada en esta disputa que es familiar y de ellos”, declaró el FGE, en charla con la radio 1020 AM.

En primer lugar, Rolón enfatizo que “son personas independientes”, que no viven con él, y descartó cualquier tipo de injerencia alrededor de los conflictos judiciales que rodean a sus familiares.

“En una ruptura de pareja hay idas y vueltas, uno de ellos le denunció al otro y empezaron los acuses mutuos. Son situaciones particulares de dos personas mayores. Definitivamente yo no intervengo en ningún caso. Creo que tienen como 4 procesos y yo no intervengo por delicadeza”, argumentó.

En el mismo sentido, lamentó que este episodio afecte la imagen del Ministerio Público como institución. “Ella no puede estar publicando datos falsos, yo creo que hay alguna motivación política, me parece a mi que por lo menos por respeto a la institución hay que cuidar que los datos sean fehacientes”, subrayó.

Finalmente, enfatizó de que se tratan de “cuestiones personales”, y que “en lo posible prefiero no meterme”. No obstante, apuntó contra la sindicalista Carolina Palacios y desmintió que su hijo haya pasado por una clínica de desintoxicación por un supuesto problema con el consumo de drogas.

«Mi hijo es un abogado profesional que trabaja, tiene casi 40 años, es absolutamente falso lo de que esta internado, a las pruebas me remito, tráiganme lo que sea, no es cierto, no estuvo internado, en lo absoluto», remató.

Comisionamiento de su hijo a Itaipú: «Es un chico que tiene que trabajar también»

Por otro lado, Fernández se pronunció sobre el comisionamiento de su hijo a Itaipú, asegurando que la medida se tomó para evitar cualquier conflicto de intereses en su gestión. «Justamente, fue comisionado a otra institución para que no contamine mi gestión», añadió.

También desmintió rumores sobre el salario de su hijo, afirmando que solo recibe un plus como cualquier otro funcionario comisionado. «Es un chico que tiene que trabajar también», concluyó.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *