Mafia de los pagarés: docente se endeudó por un microondas y su cuenta ya supera G. 3.000 millones
Una docente de la ciudad de Ypané, víctima del esquema de estafas conocido como la mafia de los pagarés, contó que adquirió a crédito un microondas por G. 1.000.000 en el 2016, ya pagó G. 78 millones, pero su deuda ahora supera los G. 3.000 millones al tener causas abiertas en distintos juzgados del país.
El caso de Liz Prieto es el ejemplo más contundente del abuso judicial que afecta a 19.000 personas a nivel nacional, que hoy reclaman justicia y exigen la remoción de los nueve miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Hay más de lo que yo no sabía porque no aparece en este historial. Estamos en 2025 y ahí dice activo, hay más embargos, hay más perjuicios que yo no sabía. Ni si venían y me daban por día un millón, un microondas y una cocina, no está justificando todavía esta cantidad que me figura. Cómo es que un juez va a firmar y va a sacar un dictamen, cuando no está viendo, acaso no va a leer, con tanta preparación que tiene”, lamentó.
En medio de lágrimas, la profesora afirmó que prometió a sus padres que iba a estudiar para ofrecerles lo mejor, pero hoy su realidad es otra. “Yo me consideraba tan inteligente, pero al mismo tiempo fui tan ignorante había sido. Con 43 años, estoy con medicamentos cardiológicos. Mi papá con cáncer del pulmón, mi mamá cardíaca”, relató.
