Dos uruguayos planean pedir la eutanasia
Entre los primeros uruguayos que planean acogerse a la ley de la eutanasia, están Pablo Cánepa, de 39 años, y Beatriz Gelós, de 71, quienes padecen patologías irreversibles y decidieron ejercer su derecho a elegir cómo y cuándo despedirse.
En entrevista con Clarín, Pablo Cánepa mencionó lo siguiente: “Estoy tranquilo y seguro de mi decisión, ya no tengo esperanzas. La tuve clara desde el principio, me imaginaba que no tenía cura. No hago nada, miro el techo todo el día. Mirar películas me cansa, veo poco también.”
Por su parte, Beatriz Gelós, dijo lo siguiente: “Saber que está la ley me da paz. Es un derecho ganado para mí y para todos los que están como yo o peor. Si llegara a necesitar un respirador o una gastrostomía, me las tomo.”
Pablo Cánepa tiene 39 años y desde hace cuatro vive paralizado por una ataxia cerebelosa idiopática, una enfermedad autoinmune, desconocida e irreversible.
Beatriz Gelós tiene 71 años y convive hace 19 con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Su último deseo es volver a Atlántida, el lugar donde fue feliz antes de enfermarse.
