Tucano intercepta aeronave ilícita en Concepción y ministro de Defensa calificó la captura de «histórica»
El general Óscar González destacó uno de los primeros resultados que se dan en el marco del operativo «Escudo Guaraní», con la interceptación y captura de una avioneta que volaba de manera irregular con chapa boliviana en zona de Concepción y que no hizo caso a las señales de radio emitidas por la Fuerza Aérea.
Explicó que la clave es que la Fuerza Aérea instaló un radar de corto alcance, pero ubicado en un sitio estratégico que logró captar el vuelo irregular.
“Estamos muy contentos con esta operación. No estamos aún satisfechos, pero esto nos incentiva a seguir trabajando con más ímpetu en la lucha frontal y decidida contra el crimen organizado”, manifestó González.
Por otra parte, el general reiteró que no tenemos ley de derribo de aviones, pero en caso de que una aeronave del Estado se encuentre en peligro o alguna avioneta irregular peligra a la población, el piloto está autorizado a abrir fuego.
Este operativo en Concepción fue histórico, ya que es la primera que se hace en el país y obliga a descender a una aeronave, según dijo. «Esto marca un antes y un después en la lucha del Estado paraguayo», finalizó.
