Jubilada sufrió un calvario por error: presa, esposada, encapuchada y enviada al interior

Jubilada sufrió un calvario por error: presa, esposada, encapuchada y enviada al interior

Dos mujeres con nombres y apellidos iguales fueron imputadas por invasión de un inmueble en Villarrica. Una de ellas era la buscada, pero la otra ni siquiera pisó tierras guaireñas en toda su vida. Pese a esto, quedó detenida en Identificaciones cuando fue a tramitar documentos. Pasó la noche en la Comisaría y al día siguiente la enviaron a Villarrica, donde admitieron el error.

Martha Isabel Maidana de Martínez y Martha Isabel Maidana fueron imputadas por invasión de inmueble, por disposición de la fiscal Noelia Soto en el año 2021. Desde entonces, la primera no recibió ninguna notificación al respecto. Durante todo este tiempo fue considerada prófuga de la justicia.

Doña Martha fue hasta el Departamento de Identificaciones de San Lorenzo para renovar sus documentos y, al ingresar sus datos al sistema, le informaron que había una orden de captura en su contra y que desde ese instante quedaba detenida. La esposaron, la encapucharon y la llevaron a la Comisaría 1ª de San Lorenzo, donde pasó la noche.

“Decían que yo fui invasora de un inmueble y que el nombre coincidía con otra que tenía el mismo nombre, dos mujeres fuimos imputadas por el mismo hecho, la otra se llamaba Martha Isabel Maidana, pero ellos jamás tuvieron en cuenta ese de Martínez, solamente el Martha Isabel Maidana”, comentó la afectada, en un contacto con Npy.

Relató que al día siguiente, a las 5:00 de la madrugada, la llevaron de San Lorenzo a la Comisaría de Villarrica y de ahí a la Fiscalía, lugar inicial al que debían trasladarla. Una vez allá, el juez se disculpó y reconoció que hubo un error.

“En ningún momento dijeron que era inocente, siempre en la comisaría dijeron que yo era culpable. Jamás me he ido a Villarrica, soy una persona inocente, esto fue una pesadilla, hasta ahora me acuerdo y me da cosa, lo único que pido es justicia, nadie se hizo cargo, mi reputación, mi moral, todo se fue al mazo”, lamentó. El caso quedó como una anéctoda más de un error por homonimia.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *