Senador expone lujos de comandante de la Policía y acusa a Riera de recaudar G. 1.500 millones con polígrafo

Senador expone lujos de comandante de la Policía y acusa a Riera de recaudar G. 1.500 millones con polígrafo

El senador colorado oficialista Carlos Núñez Agüero realizó una serie de denuncias, durante la sesión de la Cámara Alta, contra el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez González.

Señaló el llamativo crecimiento patrimonial del jefe policial y acusó al ministro del Interior de cobrar G. 150 millones a policías para que pasen la prueba del polígrafo y logren ascensos.

Sobre el tema ascensos, el legislador cuestionó duramente que, pese a las críticas del Senado al uso del polígrafo, el presidente de la República, Santiago Peña, finalmente reglamentó la Ley de Reforma Policial y reunió este martes a la Junta de Calificaciones para dar los cuestionados ascensos.

«¿Y para qué hizo esto a las apuradas? Para dejar a los buenos policías fuera, que no se van a prestar a la mafia que impera en este momento. Lastimosamente, 100 policías pasaron por la prueba del polígrafo y G. 150 millones pagaron cada uno, que hacen G. 1.500 millones, y ¿al bolsillo de quién va? Según cuentan, al bolsillo del ministro, es un gran recaudador”, acusó.

Dijo que algunos policías que accedieron a pagar dicha suma no están en la lista de ascenso, según las denuncias que recibió el senador y ex jefe policial. Lamentó que buenos policías no sean tenidos en cuenta.

Por otro lado, Núñez comentó que el ministro Riera tiene la intención de trasladar la Comandancia de la Policía a un nuevo edificio. “El ministro del Interior quiere colocar en un garaje la Comandancia y él va a mudar su oficina arriba, para tenerle como títere al comandante”.

“Quiere hacer desaparecer a la Policía Nacional”, aseveró.

Núñez también realizó graves acusaciones contra el comandante de la Policía. En ese sentido, mostró imágenes de una quinta en Areguá y un edificio en Capiatá que supuestamente pertenecen al Crio. Gral. Cmdte. Carlos Humberto Benítez González.

Detalló que el edificio se encuentra ubicado en la calle Curupayty N° 1.302. Dijo que, cuando asumió como comandante, este seguía realizando préstamos de la cooperativas policiales.

“Él cuando entró como comandante, préstamo aquí y allá estaba haciendo de las cooperativas. Y ahora, fíjense lo que tiene. Esta es una quinta, una quinta moderna y modelo que queda en Areguá, que es del comandante. Ni un ministro ni un parlamentario, ni un presidente no creo que tenga así esa clase. Sinceramente es una vergüenza gravísima”, expresó el legislador.

Solicitó que la Contraloría General de la República verifique esta situación y manifestó que él mismo puede someterse a la prueba del polígrafo o a exámenes de la CGR.

“La mafia impera en estos momentos ¿Quiénes ascienden? Los que pagan, ¿quiénes no ascienden? Los que son un peligro para el comandante y el ministro, y no sé por qué… Lo que temen es que lleven información a los EEUU… Este comisario y otros no ascienden porque su foja es una maravilla y son útiles a la sociedad paraguaya, pero ahora le dejan atrás”, concluyó.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *