Evalúan reajuste del pasaje para intentar reactivar el servicio de la Línea 16
El concejal Javier Pintos evaluó el impacto del cese de operaciones de la Línea 16 y las medidas alternativas analizadas para tratar de paliar la falta de buses para los usuarios de los barrios afectados. Una de las opciones barajadas sería un reajuste en el costo del pasaje
Las empresas se ven afectadas en su capacidad operativa y el resultado es que hoy la Línea 16 dejó de operar, agregó. “Y en función a estos antecedentes es que desde la Municipalidad, desde Dirección de Tránsito, conjuntamente con la Comisión, presentaron un dictamen en el pleno de la Junta Municipal por el cual recomiendan, algo que es bastante impopular. Pero que hay que tomar como parte de la realidad de la oferta y el costo de explotación del servicio”, dijo en charla con la radio 970 AM.
Se sugirió el pago de 3.400 guaraníes por el pasaje, para seguir sosteniendo el servicio. “Desde la Municipalidad se sostiene que con 3.400 guaraníes ya los empresarios inclusive estarían en condiciones de reanudar los servicios inmediatamente”, afirmó.
Pintos comentó que ya se realizaron varias audiencias públicas con los vecinos sobre los puntos de destino y las frecuencias de estas unidades. “De alguna manera, al tomarse conocimiento de los costos, los vecinos mismos manifiestan su conformidad con respecto a la necesidad de reajustar el precio a 3.400 guaraníes, lo cual permitiría solucionar el problema”, expresó.
