Sudamericana: aeropuerto se prepara para avalancha de vuelos
Con el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi operando al máximo, Asunción vive ya el clima de una de las fiestas futboleras más importantes de la región.
El director de Aeropuertos de la DINAC, Rubén Aguilar, informó que el Silvio Pettirossi se encuentra en “alerta operativa total” ante la alta demanda de vuelos chárter que llegarán a Asunción por la final única de la Copa Sudamericana 2025, que disputarán Lanús y Atlético Mineiro este sábado 22 de noviembre en el Defensores del Chaco.
Aguilar explicó en entrevista con la radio 650 AM que desde este miércoles comenzarán a arribar los primeros aviones, principalmente los que trasladan a los planteles de ambos clubes.
“A partir de mañana estaremos recibiendo los vuelos, especialmente aquellos que trasladan a los principales equipos. Una gran cantidad de vuelos llegará el sábado por la mañana. La mayoría viene directamente para ir al estadio y, al terminar el partido, retornan inmediatamente”, detalló.
El director adelantó que el número de solicitudes de chárter supera las 20 operaciones, provenientes tanto de Argentina como de Brasil.
Aguilar indicó que el trabajo se coordina con todas las instituciones que operan en el aeropuerto: Dirección Nacional de Migraciones, Aduanas, Policía Nacional, seguridad del aeropuerto y la Fuerza Aérea Paraguaya.
“Es un trabajo previo que venimos organizando con la parte operativa para garantizar fluidez y seguridad en todos los procesos”, afirmó.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que más de 19.000 aficionados argentinos y brasileños arribarán a Paraguay entre jueves y sábado para presenciar la final.
El Defensores del Chaco, con capacidad para más de 42.000 espectadores, será el escenario del encuentro decisivo.
La Conmebol confirmó que el campeón de la Copa Sudamericana 2025 recibirá USD 6,5 millones, mientras que el subcampeón se llevará USD 2 millones.
