DINAC aún no recibe informe sobre pasajero que agredió a tripulante y amenazó al piloto: ¿qué dice el protocolo?
En charla con la radio 780 AM, Gustavo Sandoval, subdirector de seguridad de la DINAC, fue consultado sobre el incidente ocurrido el jueves de madrugada en el aeropuerto Silvio Pettirossi donde un vuelo de la compañía Copa Airlines con destino a Panamá tuvo que suspenderse a raíz de que un pasajero en estado de ebriedad subió a la aeronave y ya dentro agredió a un tripulante.
Sandoval afirmó que existe un protocolo que debe cumplirse y ningún pasajero en estado de ebriedad puede subir a un avión. «Vamos a esperar el informe de la compañía para saber por qué no se aplicó el citado protocolo», dijo Sandoval.
Explicó que un pasajero que crea inconvenientes antes de abordar es considerado perturbador y se le denomina insubordinado, si es que ya una vez dentro de la aeronave sigue ocasionando problemas.
De acuerdo al informe que tiene, ya antes de subir, estaba creando trifulcas. Debido a esta situación, muchos los pasajeros quedaron varados por horas y, a los gritos y muy indignados, cuestionaron que se haya dejado subir a una persona en ese estado.
