Mauricio Espínola apunta contra Pedro Alliana y Santiago Peña: “Son un ancla para el Partido”

Mauricio Espínola apunta contra Pedro Alliana y Santiago Peña: “Son un ancla para el Partido”

El diputado lanzó duras críticas hacia el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, asegurando que existe un creciente desgaste dentro del Partido Colorado y que la conducción actual genera rechazo en sectores importantes de la ANR. El legislador afirmó que Honor Colorado concentra el control partidario y advirtió que la situación podría tener repercusiones electorales.

En charla con la radio 1020 AM, Espínola cuestionó públicamente a la dupla presidencial conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana. El legislador sostuvo que ambos dirigentes “destrozaron al Partido Colorado” y que el país necesita una “disidencia colorada que hable con la verdad”. Según afirmó, la actual conducción estaría “obsesionada con el lucro personal”, lo que —a su criterio— contribuye al malestar dentro de la agrupación.

Espínola también aseguró que el nivel de rechazo hacia la dupla presidencial se ha convertido en un problema para candidatos oficialistas. “El movimiento Honor Colorado es hoy una chapa muy pesada para aquellos que quieran pugnar por las candidaturas distritales. El alto nivel de rechazo a la dupla presidencial representa un ancla para el partido”, expresó.

El diputado insistió en que Honor Colorado concentra el control interno de la ANR. “El Partido Colorado hoy es propiedad de Honor Colorado”, afirmó, al tiempo de señalar que existe “una falta de conducción de la Nación”, que, según dijo, no recae solamente en el Ejecutivo, sino también en quienes promovieron la candidatura de la dupla gobernante.

Espínola agregó que el desgaste se refleja especialmente en zonas clave del país. “La chapa presidencial como la conducción partidaria tiene un desgaste en Ciudad del Este. El miedo es que eso se replique en toda la República. Tanto destrozo esta dupla presidencial al Partido que aún unidos estamos en peligro”, sostuvo.

El legislador también mencionó que la situación partidaria es crítica en la capital del país. “El reflejo de Ciudad del Este no es solo ahí, sino que el Partido Colorado está en terapia intensiva en muchas cabeceras departamentales, entre ellas, Asunción”, remató.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *