Policía busca a cuatro hombres tras millonario asalto a comerciante coreano en Asunción

Policía busca a cuatro hombres tras millonario asalto a comerciante coreano en Asunción

El comisario Wilfrido Maldonado, del Departamento policial de Investigaciones de Asunción, afirmó que están “por buen camino” para llegar a los autores de un millonario asalto que sufrió el comerciante coreano Seung Ho Choi (56) el sábado, en el barrio San Vicente de Asunción.

Cuatro hombres son los que están en la mira pero aún no fueron identificados, de acuerdo a los datos que manejan los intervinientes.

Los asaltantes utilizaron chalecos antibalas y atuendos que imitaban uniformes policiales.

“Son atuendos que podemos decir que no corresponden a lo utilizado por la institución policial, la serigrafía no corresponde pero esta gente se ingenió para simular ser agentes policiales”, expresó el comisario Maldonado en comunicación con radio 1080 AM.

El hecho ocurrió cuando el comerciante llegaba a su casa a bordo de una camioneta de la marca Land Rover, y justo antes de cerrarse el portón eléctrico, un automóvil blanco, de la marca Toyota, modelo Auris, lo interceptó para evitar se cerrara por completo.

En ese momento, tres asaltantes bajaron del vehículo con armas largas e ingresaron hasta el garaje llevándose una suma millonaria, cercana a los G. 40 millones, producto de la recaudación semanal de su local comercial dedicado a la venta de ropa.

El monto aún no fue confirmado por los investigadores, de acuerdo a la versión dada por el coomisario Maldonado.

Los asaltantes huyeron y el comerciante extranjero decidió seguirlos logrando dar con ellos en la avenida General Santos, momento en el que se produjo un múltiple accidente de tránsito, que involucró a los vehículos de la víctima y los victimarios, así como a otros dos rodados.

Tres delincuentes fueron rescatados por otro automóvil, cuyas características aún no se tienen. Mientras que el cuarto implicado sufrió una herida y huyó a pie.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *