Reclusos mueren camino al hospital por presunta intoxicación en PJC

Reclusos mueren camino al hospital por presunta intoxicación en PJC

Según el reporte oficial, los internos Willian Ramón Carissimo Pino y Derlis Antonio Cohene fueron llevados por sus compañeros al área de Sanidad del penal debido a un cuadro de salud grave. Si bien fueron derivados de manera inmediata a un hospital, se constató el fallecimiento de ambas personas.

Por su parte, el director de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña, no descarta que los dos reclusos fallecidos hayan sido envenenados. De momento, la hipótesis más fuerte es la de muerte por intoxicación, mientras se aguarda el informe de la autopsia.

Arma de fuego incautada en Penitenciaría de Pedro Juan Caballero

Por otro lado, Peña se refirió a una requisa en el penal de Pedro Juan Caballero, que resultó en el hallazgo de una pistola calibre 32 en un área común conocida como «cuadrilátero», donde se unen varios pabellones, explicó Rubén Peña, director de Establecimientos Penitenciarios, en charla con la radio 1020 AM.

El director comentó que el arma estaba dentro de un basurero. Agregó que la requisa se realizó en base a informaciones de que existiría esa arma, pero finalmente se encontró en un lugar inesperado. «Queríamos encontrar el arma en una de las celdas, pero finalmente apareció en un basurero», concluyó.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *