Rematarán casa de víctima de la mafia de los pagarés
Alba Penayo, una de las víctimas de la denominada mafia de los pagarés, denunció que este jueves 27 se remataría su vivienda en un juicio donde, según afirmó, se utilizó un documento con una firma falsa.
Desde el 2019 vengo diciendo que no es mi firma. Metieron en lo Civil un pagaré con una deuda de G. 130 millones, metieron con una cédula no vigente con una supuesta firma mía en 2015”, explicó.
Sostuvo que los peritajes confirmaron irregularidades en el proceso. “Los peritos se ponen absolutamente todos de acuerdo, hay un grave problema”, aseguró en charla con la radio 1080 AM. La mujer insistió en que el documento utilizado para reclamar la deuda careció de validez y que la justicia ignoró las pruebas presentadas.
“El jueves 27 es el remate. Le van a sacar al niño a la calle. Y por un pagaré de G. 130 millones”. Añadió que la propiedad, tras varias mejoras, alcanzó un valor aproximado de G. 1.200 millones.
Penayo indicó que su caso quedó actualmente en manos del juez Marcelo Rocholl, con quien esperaba conversar para frenar el remate. Señaló que ni siquiera se especificó el concepto de la supuesta deuda de G. 130 millones, lo que aumentó las dudas sobre la legitimidad del proceso.
