APESA cuestiona reducción de precios de Petropar sin respaldo técnico

APESA cuestiona reducción de precios de Petropar sin respaldo técnico

El presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), Víctor Yambay, cuestionó la decisión del Gobierno de reducir en G. 300 el precio de los combustibles de Petropar desde este lunes.

“Nos toma de sorpresa a nosotros también. Por el momento, por la coyuntura de precios internacionales, el precio está totalmente inestable. Como nos tiene acostumbrado el Presidente, cada vez que él tiene un exabrupto político, su manera de desviar la atención es jugando con los precios del Petropar”, señaló en charla con la radio 1080 AM.

Yambay afirmó que no existió un análisis técnico que respaldara la medida. “Los precios están inestables, no encuentro el sentido ni el respaldo en los números de esta decisión. Hace no más de 10 días la Argentina subió sus precios, ellos siendo productores. Imagínate nosotros que tenemos una logística complicada, el río está complicado de navegar, todo pinta para hacer cuesta arriba con los precios y nosotros bajamos. Petropar perdió más de 30 millones de dólares el año pasado”, expresó.

El titular de APESA recordó que Petropar lidera actualmente las ventas de nafta y gasoil, aunque bajo condiciones impuestas por el Ejecutivo. “Hoy está primero en venta de nafta y en gasoil creo que está primero o segundo. Lo que más nos preocupa es que en diciembre tenemos que pagar aguinaldo y empieza toda esta distorsión del mercado. Realmente parece que estamos cuidando dos países diferentes”, manifestó.

Explicó que la asociación inició conversaciones con los emblemas privados para evaluar la reacción de las distribuidoras. “Ahora estamos empezando a llamar, movernos, ver qué reacción van a tener las distribuidoras. Se podría llamar un lunes negro, un inicio de diciembre complicado”, advirtió.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *