Nicanor fulmina a ministros de Peña con aires de «emperadores de oficina»

Nicanor fulmina a ministros de Peña con aires de «emperadores de oficina»

A dos años del inicio del gobierno de Santiago Peña, el expresidente y senador vitalicio Nicanor Duarte Frutos lanzó un análisis cargado de críticas hacia el gabinete. Señaló que existen ministros “emperadores” que no se mueven de sus despachos y que contrastan con aquellos que bajan a la arena para escuchar y trabajar con la gente.

Nicanor destacó como ejemplos positivos a Juan Carlos Baruja, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, y a Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social, a quienes calificó como funcionarios con conexión emocional y administrativa con la ciudadanía. “Baruja tiene 55 % de aprobación porque habla con la gente y construye con la gente”, subrayó, diferenciándolos de los ministros que permanecen encerrados en sus oficinas.

El exmandatario advirtió que los ministros son “fusibles” y que, ante crisis en determinadas áreas, deben ser reemplazados. Criticó además que Peña se ve obligado a “tirar el centro y cabecear” porque ningún ministro sale a hablar por el Gobierno ni a defender la gestión en público.

Finalmente, Duarte Frutos remarcó que la política no puede ejercerse desde el silencio ni desde un despacho, sino que requiere presencia, lenguaje y acción para construir adhesión y esperanza.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *