Sábado caluroso e inestable: prevén chaparrones y sensación térmica elevada
El fin de semana arrancó con un ambiente sofocante en todo el país. Para lo que queda de este sábado 6, se espera una jornada calurosa, húmeda e inestable, con temperaturas que irán de 36 a 39 °C tanto en la región Oriental como en la Occidental. El aumento de la nubosidad y los vientos del noreste marcarán el desarrollo del día, mientras que la sensación térmica podría ubicarse por encima de la temperatura real debido al alto contenido de humedad.
En varias zonas del centro, norte y este de ambas regiones se prevén chaparrones de corta duración, que podrían incluir actividad eléctrica. Estas condiciones se mantendrán mañana, domingo 7, con probabilidades de precipitaciones puntualmente intensas, aunque de rápido desarrollo.
El lunes 8, el escenario cambia con la llegada de lluvias más organizadas y tormentas eléctricas. Los primeros departamentos afectados serían los del sur de la región Oriental durante la madrugada, con una expansión progresiva hacia otros puntos del país a lo largo del día. Las autoridades recomiendan mantenerse atentos a los avisos meteorológicos.
