Último manotazo del clan Zacarías: McLeod reaparece para la intendencia de CDE

Último manotazo del clan Zacarías: McLeod reaparece para la intendencia de CDE

El clan Zacarías Irun dio un golpe de efecto en Ciudad del Este al reinstalar en la arena política a la exintendenta Sandra McLeod, destituida en 2019 tras múltiples cuestionamientos. En un encuentro de fin de año con dirigentes colorados, se pidió abiertamente que “vuelva a la cancha”, pese a su negro historial al frente de la comuna esteña.

Durante el acto, Justo Zacarías Irun, director de Itaipú, aseguró que existe una “posición unánime” dentro del movimiento para que McLeod acompañe o incluso encabece las candidaturas municipales de octubre. La distribución de pañoletas con la inscripción “ZI 2026” y la proyección de imágenes de su época como jefa comunal reforzaron la intención de reposicionar su figura.

El senador Javier Zacarías Irun, esposo de McLeod, apeló al “orgullo partidario” para justificar el retorno de su esposa, afirmando que lo que más desea es ganar las elecciones municipales del 2026.

El matrimonio Zacarías-McLeod, que administró la Municipalidad de CDE por casi dos décadas, acumuló una fortuna con bienes en Paraguay y el extranjero. Aunque fueron procesados por el Ministerio Público, terminaron sobreseídos por deficiencias fiscales. Ahora, tras la derrota abismal frente al prietismo, el clan busca un último manotazo de ahogado para recuperar protagonismo político en el Este.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *