Acusan a policías denunciados por secuestro y “apriete” a comerciante en Alto Paraná
La agente fiscal Zunilda Ocampos en las últimas horas presentó la acusación formal contra efectivos policiales procesados por privación de libertad y extorsión agravada.
Se trata del oficial inspector Derlis Ariel Chávez Giménez y los suboficiales Silvio Javier Rojas Vera, Celiano Antonio Zayas Benítez, Ángel Gabriel Resquín Vera y Denis Evaristo Miltos, todos ellos del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná.
Según los antecedentes, el pasado 3 de junio estos uniformados interceptaron un vehículo que se desplazaba sobre la Avenida Monday de Presidente Franco. En dicho rodado circulaban Fabio Junior Troche Zarza, Jorge Stoian Vidiella y la hija de uno de ellos.
Luego de obligar al conductor a detener la marcha, estos agentes -que iban a cara descubierta y portando armas de fuego- forzaron a uno de los hombres a subir a otra camioneta, mientras dos de ellos tomaban posesión del rodado de las víctimas para trasladarse en caravana hasta la sede policial.
Una vez allí, estas personas fueron privadas de su libertad en un quincho con blindex durante un lapso de aproximadamente cuatro horas, según consta en la denuncia. En ese interín, habrían exigido la suma de USD 50.000 para volver a ponerlos en libertad.
En caso de no cumplir con esta exigencia, los policías habrían amenazado a las víctimas con realizar allanamientos en sus viviendas, exhibiéndoles incluso algunas fotografías de sus respectivas propiedades. Finalmente, acabaron accediendo a una entrega inicial de USD 30.000.
En la acusación penal también fue incluida la abogada Blanca Noemí Gauto Fernández, señalada como supuesta cómplice en el hecho, ya que fue ella quien conversó en privado con los agentes implicados antes del pago.
