Aeropuerto Silvio Pettirossi opera con normalidad pese a alerta de atención por tormentas
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), explicaron que por el momento están garantizados tanto el despegue y aterrizaje de vuelos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a pesar de la alerta de lluvias y tormentas.
Rubén Aguilar, director de aeropuertos de la Dinac, afirmó que la principal terminal aérea del país sigue operativa a pesar de las malas condiciones climáticas que afecta a todo el territorio nacional.
Señaló que las alertas de lluvias y tormentas no afectan, por el momento, al despegue y aterrizaje de vuelos.
“Con estas condiciones que actualmente estamos teniendo, a excepción que entre un viento fuerte y una visualidad reducida por lluvia, la salida se puede demorar. Pero generalmente con los equipamientos que dispone el Aeropuerto Silvio Pettirossi poco y nada, generalmente afecta para el despegue. Para el aterrizaje si puede dificultar en algunos casos si es que la lluvia es intensa y afecta a la visibilidad”, señaló a Telefuturo.
Sin embargo, aclaró que debido a la alerta emitida por la Dirección de Meteorología, los funcionarios están redoblando las medidas de precauciones. “Si aumenta de intensidad la lluvia, estamos atentos a eso”, agregó.
En esta época del año,m un importante número de compatriotas que viven en el exterior llegan al país para pasar las fiestas con sus seres queridos. “Casi todos los vuelos están llenos; los compatriotas están llegando vía Chile, vía Buenos Aires, San Pablo, Lima”, explicó.
