Cárcel de Viñas Cué refuerza seguridad tras hallazgo de un celular oculto para Gianina Garcia Troche
La cárcel militar de Viñas Cué reforzó las medidas de seguridad tras el procedimiento que evitó el ingreso de un teléfono celular de alta gama a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El general Nicolás Narváez, presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar, explicó a radio Monumental 1080 esta jornada, que tras el episodio ocurrido hace tres días se reforzó la seguridad en coordinación con la Fuerza Aérea, el Comando del Ejército y la Armada, que apoyan en la cobertura de la seguridad ante cualquier eventualidad.
Gianina García, considerada una interna de alta peligrosidad, recibió este sábado la visita de sus hijos pequeños acompañados por su hermano Federico García Troche. El joven llevaba un termo que pretendía ingresar al sector de visitas.
Cuando los agentes revisaron el envase térmico encontraron un teléfono celular de la marca Iphone, según indicaron las autoridades del penal.
A pesar de la incautación, no se interrumpió la visita y al culminar, el hermano salió del penal por sus propios medios.
“No constituye ningún delito querer ingresar un teléfono, pero si viola una norma del penal, se comunicará a la jueza de la causa”, aclaró el jefe castrense, refiriéndose a la magistrada Rosarito Montanía.
Los agentes labraron un acta e informaron de lo sucedido a la jueza, que dispuso la reclusión de García Troche en la penitenciaría castrense.
La ex pareja de Marset tuvo una crisis nerviosa tras lo sucedido, pero fue controlada rápidamente, indicó el general Narváez.
El pasado 5 de diciembre, la jueza Rosarito Montanía sancionó a Gianina García Troche, por romper cámaras de seguridad dentro del penal en medio de una crisis nerviosa que requirió su internación en un centro asistencial.
