Caso Maria Fernanda: ratifican prisión preventiva de Mikhaella Rolón Melgarejo
El juzgado penal de garantías de Coronel Oviedo ratificó la prisión preventiva de Mikhaella Chiara Yasy Rolón Melgarejo, la cursillista de la carrera de medicina que fue acusada como cómplice del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, que ocurrió en Coronel Oviedo.
El juzgado alegó que persiste el peligro de fuga y resaltó la gravedad de los hechos acusados, además de que continúa pendiente la audiencia preliminar. La defensa pidió el arresto domiciliario de la joven, que fue acusada por los hechos de incitación a cometer hechos punibles, apología del delito, asociación criminal omisión de aviso de un hecho punible y feminicidio en grado de instigación.
Entre los acusados se encuentra el principal sospechoso, un joven de 17 años, imputado por los delitos de feminicidio, aborto en grado de tentativa y violación de la patria potestad, quien permanece en prisión preventiva. La acusación también alcanza a los padres del sospechoso, Armando Silva, agente penitenciario y Karent Villar, docente, imputados por exposición al tránsito terrestre y falsa denuncia, respectivamente. Ambos también se encuentran bajo prisión preventiva.
Además de estas personas, Mikhaella Rolón Melgarejo, amiga del presunto autor, fue incluida en la acusación, investigada por su presunta instigación a cometer hechos punibles y grado de complicidad en el feminicidio. Previamente, Ricardo Andrés León Villamayor, padre de la novia del principal sospechoso y Franco Antonio Acosta Céspedes, propietario de una farmacia, ya habían sido acusados por frustración de la persecución y ejecución penal, respectivamente.
