Fiscalía pide 25 y 30 años de cárcel para excomisarios stronistas acusados de tortura
La Fiscalía presentó los alegatos finales en el juicio contra Fortunato Laspina, Eusebio Torres y Manuel Crescencio y pidió la pena máxima para los exuniformados que habrían torturados a los detenidos en le era de Alfredo Stroessner.
La fiscal Sonia Sanguinés habló sobre el juicio que se está desarrollando en contra de los expolicías acusados de cometer torturas en la década de los 70.
La representante del Ministerio Público indicó que presentaron los alegatos finales y solicitaron la pena de 30 años para Fortunato Laspina y Eusebio Torres, en tanto que para Manuel Crescencio 25 años.
“Solicité penas muy elevadas porque es importante tener consciencia que este tipo de hechos es realmente grave, atenta contra la dignidad, salud física y mental, destruye familias y no se puede minimizar lo que ocurrió”, expresó Sanguinés en conversación con la radio 970 AM.
Según indicó, se presentaron todas las pruebas documentales, declaraciones de testigos y de víctimas de esa época, especialmente, en pleno auge del Operativo Cóndor.
“Tengo la esperanza de que obtendremos una condena. No podemos tapar esta parte de nuestra historia y asumir que es solo parte de una leyenda urbana”, agregó.
