La familia de la perrita Canela dice que no hubo intención de dañarla

La familia de la perrita Canela dice que no hubo intención de dañarla

Elva Cristina Martínez Méndez refirió que, supuestamente, un amigo del menor encendió una pirotecnia y en ese momento se produjo el incidente que dejó gravemente lesionada a la mascota. Pero que no existió intención de causar daño al animal, afirmó en declaraciones a C9N.

“Canela estuvo encerrada con nosotros todo el tiempo, justamente por el ruido de la pirotecnia la teníamos encerrada en la pieza”, relató la mujer.

Añadió que alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando se disponían a dormir, el hijo salió al patio y Canela le siguió.

“Ella lo sigue y en ese interín, pasa un adolescente, lo saluda a mi hijo porque es su conocido. El muchachito prende el cebollón y lo tira hacia la calle”, comentó.

Sostuvo que no se percataron de que el animal estaba presente. “Canela estaba con mi hijo, pero él no se percató. Cuando Canela ve la lucecita del cebollón, sale corriendo y no hubo oportunidad de atajarla. Mi hijo le gritó, pero ella agarró la bomba y ahí explotó”, precisó.

Luego, acude velozmente al sitio ante el llamado de auxilio del menor.

“Mi hijo me grita y yo salgo corriendo y pregunto qué le pasó a Canela. Me desespero porquela encuentro toda descuartizada y me dice el muchacho que él tiró la bomba”, puntualizó.

El supuesto autor supuestamente no actuó con alevosía. “El muchachito dijo que no tuvo intención de tirarle, que no lo vio, y se puso a llorar”, apuntó.

Posteriormente, son socorridos por una vecina, porque “nosotros quedamos en shock, al lado de Canela, llorando sin saber qué hacer”, finalizó.

Dos versiones

Por su parte, el fiscal de la causa, Augusto Ledesma, dijo que ahora manejan dos versiones de los hechos. “La propietaria que apareció y dijo que fue un accidente y la de la familia que estaba como encargada del cuidado y no dio aviso enseguida para que Canela reciba atención”.

El agente del Ministerio Público imputó por crueldad animal al menor responsabilizado de colocar una bomba en la boca de la perrita el pasado 1 de enero.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *