Gremio frutihortícola tilda de “mentiroso” al ministro del MAG
Karen Leguizamón, presidenta de la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas, calificó de mentiroso al ministro de Agricultura, Carlos Giménez, quien en entrevista con la radio 1020 AM, aseguró que existe producción nacional suficiente de tomate para cubrir el mercado local. «Le queda grande todo lo que declara, aparte de ser un mentiroso, nunca aclara nada ¿Por qué no nos recibe»», sostuvo.
En la misma línea, lanzó duras críticas a las autoridades, alegando que “se apoya los contrabandistas”, en detrimento a la producción formal.
En ese sentido, aseguró que el ingreso ilegal de tomates “no pasa gratis” y que el “paso” estaría costando G. 30 mil por caja.
Por otro lado, Leguizamón cuestionó el plan nacional de verano anunciado por el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, para aumentar la producción local de tomate. Existe el plan (…) Pero no es la cantidad para abastecer la necesidad del país», argumentó.
Por último, se refirió también a la denuncia del ministro Giménez sobre abusos en la comercialización del tomate y el pedido de intervención de la CONACOM. Recordó que en agosto del año pasado ya presentaron una nota a la institución, pero no hubo respuesta.
«Capaz que ahora que el ministro pide la intervención se acerquen a hacer gestión», sentenció.
