Casi roban a empresa de caudales, secuestrando a gerente y funcionarios
En el barrio Santo Rey de la ciudad de San Lorenzo, un asalto tipo comando fue perpetrado por un grupo de sujetos que secuestraron al gerente de la empresa de caudales «Britimp», Pedro Santiago Barrios Ruiz, a su esposa Emilia Marina Sánchez, y a varios funcionarios. Los llevaron hasta la bóveda de la empresa, pero no lograron abrirla, por lo que abandonaron el atraco.
Según los reportes, el robo fue frustrado porque el sistema de seguridad de la bóveda se activó. Sin embargo, en su huida, los malvivientes se llevaron a los secuestrados, liberándolos después en distintos puntos del área metropolitana.
Los funcionarios fueron liberados en San Lorenzo, en la zona del kilómetro 15 de la ruta PY-02, mientras que la esposa del gerente fue abandonada en Fernando de la Mora.
“Por suerte, no lastimaron a mi hijo ni a mi esposa. Aunque al momento de entrar no me golpearon, después sí hubo agresiones físicas típicas de este tipo de delincuentes. Pero dentro de mi casa no dispararon”, relató el gerente.
Durante la mañana de este lunes, la Policía encontró el vehículo presuntamente utilizado por los asaltantes. El automóvil llevaba el logo de la empresa, aunque se presume que es falso. El hallazgo se realizó en las cercanías de la intersección de las avenidas Mariscal López y Madame Lynch, en Fernando de la Mora.