Niegan «privilegios» a Armando Rotela en la cárcel: «Me estoy volviendo loco», declaró

Niegan «privilegios» a Armando Rotela en la cárcel: «Me estoy volviendo loco», declaró

La jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer rechazó el incidente de tutela jurisdiccional planteado por la defensa de Armando Javier Rotela, condenado pora posesión y tráfico de drogas. «Se ha constatado que no han sido vulnerado garantías y derechos que pongan en peligro su vida e integridad física», explicó

De todas formas la jueza pidió al director del Penal “Martín Mendoza” de Minga Guazú y al Director de Establecimientos Penitenciarios que arbitren los medios necesarios para salvaguardar la salud e integridad física del interno dentro del Penal.

Rotela declaró que sufre por el aislamiento prolongado y las condiciones precarias de su celda, y solicitó un trato digno conforme a sus derechos básicos.

«Ya me estoy volviendo loco, yo soy un ser humano más nomas también. Me siento sin aire en este lugar, mi celda este todo enchapado, ni viento no entra ahí, si hay la posibilidad de que me ayuden les voy a agradecer muchísimo, no pido privilegios, solo pido que me den mis derechos como un condenado más, como un preso más, acá mejoro un poco más ya la comida, a veces me dejan tomar terere, ya me dieron almohada y colchón nuevo, cuando se cambió de director se cambió a mejor ahora. Mi pieza es 2×3 y no puedo ni moverme. Le pido a la jueza una oportunidad por favor», dijo.

Miguel Rodas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *