Retuvieron a conejo por problemas administrativos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi
Melissa Becvort vino de España con su conejo llamado Sansón, una mascota de apego, luego de arribar en un vuelo procedente de Madrid-España. Sin embargo, los funcionarios de Senacsa no le permitieron retirar al animal por falta de documentos, por lo cual, se vio obligada a buscar asistencia legal.
Edith Ortiz, abogada de la afectada, explicó que este conejo es una mascota de soporte emocional, ya que la mujer padece trastornos de ansiedad y en España realizó todos los trámites para reunir los requerimientos de la Unión Europea para el traslado del mamífero.
“Ella tuvo que vender su auto para colocarle el chip y la jaula correspondiente, y lastimosamente las documentaciones remitidas a Senacsa no llegaron a buen puerto, hubo teléfono cortado con los mails y al llegar le dijeron que la mascota no podía ser retirada y que debía quedar en resguardo por faltar documentaciones”, explicó Ortiz, en una entrevista con los medios.
Relató que Sansón fue ubicado en un depósito cualquiera, ya que Senacsa no dispone de un espacio físico para los animales que ingresan al país, por lo que, en ese lugar pasó horas deshidratado y sin atención.
Pese a todo, la historia tuvo un final feliz, pues, mediante las gestiones de la abogada, la mujer pudo retirar a su mascota.